Proyectos
mifactura.com
FEL
Tiempos
Proyectos
Sharefile
RightSignature
Buzón virtual

Auditoría Forense

Confianza y Control Empresarial

La auditoría forense es una técnica que tiene por objeto participar en la investigación de fraudes, en actos conscientes y voluntarios en los cuales se eluden las normas legales. Lamentablemente, algunas personas recurren a obtener beneficios económicos por medio de actos ilícitos, dejando de lado los valores éticos e, incluso, involucrando a diferentes profesionales para poder lograr su objetivo de allegarse de recursos con el menor esfuerzo posible.

El fraude es un fenómeno de gran preocupación para toda empresa, sea pública o privada, sin importar su tamaño. Provoca fuertes pérdidas económicas, y generalmente es provocado por los propios gerentes y empleados de la misma, llegando a ocasionar la quiebra de las empresas que se ven inmersas en este fenómeno delictivo. Por lo tanto, resulta de gran importancia la implementación de sistemas de control interno para minimizar y prevenir que los fraudes ocurran.

Contamos con la más alta discreción y confidencialidad, hacia a nuestros clientes en la investigación de actividades o transacciones sospechosas dentro de sus empresas, aplicando conocimientos técnicos y otras medidas de investigación para el análisis de la documentación contable, financiera y legal. Entre los resultados de nuestro trabajo de auditoría forense, se encuentran:

  • Determinación de la cuantía del fraude.
  • Efectos directos e indirectos.
  • Presuntos autores.
  • Cómplices y encubridores.

Si usted desea mayor información, o requiere una propuesta de servicios de auditoría fiscal, auditoría financiera, auditoría de precios de transferencia o cualquier otro de nuestros servicios, contáctenos y reciba la mejor asesoría disponible en el mercado.